Saltar al contenido

Sierra Circular de Mano

sierra circular de mano cortes precisos

La sierra circular de mano es una herramienta imprescindible para cualquier manitas, de hecho se trata de una de las más utilizadas por quienes aman la carpintería y el bricolaje. Este tipo de herramientas son esenciales para poder cortar madera, así como otros materiales, como metal, hierro, etcétera, de manera eficaz y precisa.

No cabe duda alguna que disponer de una sierra circular de mano se presenta como una clara necesidad en cualquier hogar en el cual se lleven a cabo actividades con madera. Es evidente que se trata de un instrumento de trabajo muy útil, práctico y necesario, pero conozcamos con mayor detalle qué son las sierras circulares de mano y qué ofrecen a los consumidores.

Oferta en la Mejor Sierra Circular de Mano Calidad-Precio del 2018

¿Que es una sierra de mano?

Es una herramienta eléctrica que ha sido especialmente diseñada para poder cortar maderas de diferentes tipos, desde aquellas más blancas a aquellas más macizas, pasando por sus derivados y otros materiales como metales o plásticos.

La gran ventaja que son capaces de ofrecer las sierras circulares portátiles baratas es que las puedes transportar a cualquier lugar, son manejables y livianas. Con este tipo de sierras circulares se pueden realizar ciertos cortes de manera mucho más sencilla y eficaz que con una sierra de banco.

También existen las mini sierras circulares de mano, los usos son los mismos. Lo único que se ve afectado es el tamaño, necesariamente la potencia, y su precio resultando más económicas, pero pensemos, para realizar trabajos de corte sencillos no necesitamos la mejor sierra circular de mano del mercado, sino que estas pequeñas herramientas cumplirán con el objetivo eficazmente.

¿Qué ventajas tienen las sierras circulares de mano?

Las ventajas que son capaces de ofrecer son más que evidentes y notables, de hecho todos los que han probado este tipo de herramientas confirman en que sus características hacen de éstas una compra muy recomendada, sobre todo para quienes trabajan con madera habitualmente o para quienes llevan a cabo trabajos de bricolaje.

  • Son una de las herramientas de carpintería más utilizadas
  • Permite realizar cortes rectos y precisos
  • Son capaces de cortar madera, derivados y otros materiales
  • Pueden ser utilizadas tanto por zurdos como por diestros
  • Se pueden encontrar modelos de batería, cada vez más habituales, y con cable
  • Permiten poder elegir el mejor disco de corte en función del tipo de trabajo
  • Son herramientas compactas y livianas que pueden ser utilizadas con gran facilidad
  • Tienen un precio asequible para todos los consumidores, ya que hay multitud de modelos a elegir

Características principales a tener en cuenta a la hora de comprar una sierra circular de mano

A la hora de comprar sierras circulares de mano será necesario tener en consideración una serie de consejos para elegir la mejor herramienta en función de las necesidades de cada uno. Las características principales que no se han de pasar por alto son las citadas a continuación:

  • sierra circular de mano portatilMarca: La elección de una buena marca es fundamental para no llevarse una desagradable sorpresa, ya que lógicamente siempre podrá garantizar unos buenos resultados. Marcas como Bosch, Makita, Festool, Dewalt, Skill o Einhell son las marcas más recomendadas, aquellas de mayor confianza y con mejores prestaciones.
  • Autonomía: La autonomía de las baterías (en modelos sin cable) es bastante limitada, ya que es una herramienta que consume bastante energía, por lo que resulta importante escoger una que brinde la mayor autonomía posible para poder trabajar el mayor tiempo.
  • Potencia: Cuantos más vatios tenga, cortes más precisos podrá realizar y en materiales de con una mayor dureza.
  • Empuñadura: A la hora de elegir una sierra circular de mano es importante tener muy en consideración la empuñadura, ya que será la base para poder desempeñar un trabajo cómodo, eficaz y seguro. Es importante que la empuñadura sea suave y que a su vez sea antideslizante, para evitar en la medida de los posible que se puedan producir accidentes durante su utilización.
  • Regulador de velocidad: Es un aspecto muy recomendable en el que poder fijarse, ya que no todas las maderas son iguales ni tampoco todos los trabajos que se van a realizar, aunque se puede decir que la gran mayoría de sierras circulares a mano que se encuentran en el mercado ya disponen de esta función.
  • Hojas de sierra: Si se busca una gran resistencia y durabilidad en el corte lo mejor será optar por hojas de carbono o diamante policristalino (PCD).
  • Precio: uno de los datos más importantes que ninguno pasamos por alto, y es que, podemos comprar sierras circulares de mano baratas con las mismas características que las mejores del mercado.

¿Cómo usar este tipo de sierra? Consejos a seguir

A la hora de hacer uso una sierra circular de mano económica es importante seguir una serie de recomendaciones:

  • En primer lugar, habrá que revisar que el cable de alimentación no se presente como una molestia para poder realizar eficazmente el corte
  • Posteriormente habrá que colocar la sierra en posición e inclinarse sobre ella
  • Después se deberá poner la sierra en marcha. Es sencillo reconocer por el sonido cuando ha llegado a su velocidad máxima.
  • Hay que ser cuidadosos cuando se sujete la sierra para evitar ejercer sobre una presión excesiva sobre ésta. Es clave sujetarla con firmeza.
  • Cuando se inicie el corte deberá realizarse un movimiento lento hasta que la hoja se adentre en el material. Es importante avanzar a una velocidad uniforme y constante
  • En aquellos casos en los que el sonido de la sierra se vuelva excesivamente grave, significa que existe demasiada resistencia. Para evitar que se dé dicha situación, habrá cambiar el disco por uno que tenga unos dientes más pequeños o bien cortar de manera mucho más lenta
  • Es importante no detener la sierra hasta no haber finalizado todo el trabajo